martes, 17 de noviembre de 2009

Delibes recibe la Medalla de Oro de Castilla y León

Por sus servicios relevantes a la comunidad autónoma.
"Mi tierra y mi literatura iban a caminar imbricadas".
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha entregado este lunes en Valladolid la Medalla de Oro de Castilla y León al escritor y periodista Miguel Delibes. Éste ha destacado su vinculación con la comunidad en sus palabras de agradecimiento: "Desde muy temprano me di cuenta de que mi tierra y mi literatura iban a caminar imbricadas en un único objetivo, es decir, que Valladolid y Castilla iban a constituir la materia prima de mi obra».
Con la entrega de la Medalla de Oro se ha querido distinguir la labor de Miguel Delibes en la defensa del castellano. Dicha Medalla quiere honrar a las personas e instituciones que han prestado servicios relevantes y dignos de agradecimiento a la comunicad autónoma. Es el caso de premiados en anteriores ocasiones, como Don Juan de Borbón, Félix Rodríguez de la Fuente, Adolfo Suárez y Tomás Pascual. También se ha concedido esta Medalla, aunque todavía no se ha hecho entrega de ella, a SS. MM. los Reyes de España.
ELMUNDO.es Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario